Israel, abrió hoy sus fronteras para turistas vacunados o recuperados de COVID-19, con el objetivo de recuperar su sector de turismo. Esta es la primera vez, desde el comienzo de la pandemia, que reabre sus fronteras.
Las personas que deseen ingresar a Israel deberán haber recibido la segunda dosis de alguna de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), o por lo menos una seis meses previos a la entrada del país asiático. Asimismo, aquellos que se hayan recuperado de la COVID-19 en los últimos seis meses podrán entrar con una sola dosis.
A su vez, deberán mostrar la prueba PCR negativa, que debe ser realizada 72 horas previas al vuelo. También, tendrán que someterse a otra una vez arribados al aeropuerto de Israel, y permanecer ahí las primeras 24 horas en cuarentena hasta tener el resultado negativo de la segunda PCR.
Los vacunados con Sputnik deberán someterse a un test serológico para corroborar su nivel de anticuerpos.
Por otra parte, hoy, a través de un comunicado del Ministerio de Turismo de Israel indicó que, “Durante la pandemia por coronavirus, el interés en visitar Israel se ha mantenido alto y hemos trabajado arduamente para encontrar soluciones creativas y facilitar el regreso seguro de los turistas”.
Cabe recordar que, en 2019, Israel registró un récord de 4,55 millones de turistas extranjeros. Los representantes del sector turístico no confían en que vuelvan a alcanzar esa cifra para el 2023, pero esperan que para el 2022 se de una paulatina recuperación.
L.P.C