El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó este viernes al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco, antes de participar en la cumbre de líderes del G20 pactada en Roma.
El presidente estadounidense, partió junto a su esposa Jill, de la residencia del embajador de Estados Unidos en Roma hasta el patio de San Dámaso del Vaticano en el palacio pontificio.
El patio de San Dámaso, sigue siendo el lugar donde se acoge a los mandatarios, a pesar de que Francisco ya no reside ahí sino en Casa Santa Marta.
El Vaticano decidió no transmitir en directo la audiencia, provocando críticas de los medios de comunicación.
Cabe mencionar que Joe Biden es católico, sin embargo, ha sido criticado por cierto sector de católicos por su postura a favor del aborto.
Después de su estancia en El Vaticano se reunirá con el jefe de Estado italiano, Sergio Mattarela, en el palacio del Quirinale, y una bilateral con el primer ministro Mario Draghi y con el presidente francés, Emmanuel Macron.
Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden manifestó unas palabras de su reunión con el Papa.
«Fue un honor reunirme hoy nuevamente con el Papa Francisco en el Vaticano. Agradecí a Su Santidad por su defensa de los pobres del mundo y los que padecen hambre, conflictos y persecución, y alabé su liderazgo en la lucha contra la crisis climática y el fin de la pandemia«, twitteó.
It was an honor to meet with Pope Francis again at the Vatican today. I thanked His Holiness for his advocacy for the world’s poor and those suffering from hunger, conflict, and persecution, and lauded his leadership in fighting the climate crisis and ending the pandemic. pic.twitter.com/PGF5axSK4X
— President Biden (@POTUS) October 29, 2021
L.P.C