El futbolista Jefferson Farfán, celebró su cumpleaños, que parecía una breve reunión familiar, algo íntimo y personal, según sus publicaciones en las redes sociales de la ‘Foquita’. No obstante, la difusión de un video en un programa de espectáculos dicen lo contrario.
En el material audiovisual se aprecia que ‘El 10 de la Calle’, habría realizado un evento masivo con orquesta incluida. Dicho acto causó indignación en las redes.
Por ello, exigen una sanción para el atacante de Alianza Lima, ya en abril había roto los protocolos de sanidad.
En el post de Instagram, se aprecia que el seleccionado peruano no rompe los protocolos
Sin embargo, desde la FPF, Federación Peruana de Fútbol, indicó que el castigo para el jugador dependerá de su club, Alianza Lima.
Para el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), Jhony Baldovino, el futbolista aliancista no será sancionado. “El protocolo en sí ya va cayendo en desuso porque las situaciones van cambiando. Ya no estamos en enero que no había nadie vacunado, había muchos contagios. Ahora la situación está más controlada y hay más flexibilidad. Todo eso entra en criterio de la Comisión Disciplinaria de la FPF si es que se aplica o no sanción alguna”, afirmó.
»Pero para evaluar si Farfán está o no involucrado en una violación de protocolo, se tiene que saber en qué situación se encuentra. Quizá él no está en este momento bajo el ámbito de Alianza Lima y regresará hasta el día después del 16 de noviembre, que termina la fecha doble de las Eliminatorias para la selección peruana. ¿Cómo lo sancionas en ese caso? Eso ya es su vida privada y le compete plenamente al club», sostuvo.
Los casos similares
Uno de los casos más sonados fue Jean Deza, quien hace un mes fue separado de Carlos Stein por motivos de indisciplina.
El año anterior pertenecía al conjunto blanquiazul, quien solo disputó tres partidos, ya que rompió el toque de queda por las diversas fiestas que realizaba.
Ray Sandoval, pasó por una situación similar. En una noche, el extremo peruano manejó su vehículo en estado de ebriedad, siendo separado de su club en ese entonces, Sporting Cristal.
Asimismo, Adrián Zela fue separado de su equipo por incumplir los protocolos de sanidad durante el 2020. Sport Boys, su club en ese entonces, lo separó por dicho incidente.
En casos similares, se vieron involucrados los futbolistas como Patricio Álvarez, Aldo Corzo, Alexi Gómez, Francisco Dulces, Johan Arango, Beto da Silva, Andy Polar, etc.
F.A.V.K.