«Ha sido una payasada»: Bolsonaro critica a la comisión del Senado que le acusa de crímenes contra la humanidad durante la pandemia

Bolsonaro: "Quien tiene un de poco juicio sabe que ha sido una payasada". /

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha calificado este miércoles de “payasada” el documento que la comisión del Senado recomendó inculpándolo de graves delitos por sus decisiones durante la pandemia.

Bolsonaro, ha indicado en una entrevista con TV Jovem Pan que, «quien tiene un de poco juicio sabe que ha sido una payasada».

Además, ha criticado a Renan Calheiros, relator de la comisión, indicando que actuó por “venganza” por el apoyo que brindó a Davi Alcolumbre en la presidencia del Senado en 2019.

«Se piensan que estamos viviendo aquí en una dictadura, que estoy arrestando a periodistas, que estoy restringiendo la libertad de expresión, que maté a gente con covid».

Bolsonaro asegura que la comisión estaría perjudicando a Brasil a nivel mundial y que la imagen del país “es pésima”

«Esto influye, la gente que quiere invertir en Brasil, no invierte, la gente que quiere hacer turismo, no lo hace. Nos perjudica a todos. Afecta a la bolsa, el precio del dólar, al combustible, la inflación».

-Nueve delitos-

Después de seis meses de trabajo y cerca de 70 audiencias, de los 11 senadores de la comisión siete han aprobado el martes el informe final que se presentó la semana pasada por Renan Calheiros.

En el informe, se acusa a otras 78 personas, entre ellos tres hijos de mandatario, confirma que por a través sus declaraciones y acciones el presidente brasilero ha expuesto a la población del contagio.

Se estima que Bolsonaro ha tenido la responsabilidad en los delitos que trajo la epidemia, los fallecimientos; infracción de medidas sanitarias preventivas; empleo irregular de fondos públicos; incitación al delito; falsificación de documentos privados; curanderismo; crimen de prevaricación; crimen contra la humanidad y delito de responsabilidad.

Se cree poco probable tomar acciones penales contra él, debido que, Bolsonaro aun cuenta con innumerable apoyo en el Congreso, siendo poco probable que las denuncias le perjudiquen a nivel judicial.

Actualmente, el país brasilero, ha dejado ya más de 606.000 decesos en el país.

Fuente: RT

(X.K.B.O)