El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) junto a la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre (Gerfor) del Gobierno Regional de Loreto, han unido esfuerzos para lograr identificar a 80 comunidades indígenas de la región con la finalidad de involucrarlos en las acciones de conservación de bosques.
Asimismo, Osinfor detalló que estas poblaciones indígenas tendrían la posibilidad de ser beneficiadas con el mecanismo de compensación de multas al mismo tiempo que estas son involucradas en la protección del patrimonio forestal.
Al respecto, Sixto Luna Pinchi, coordinador de la Unidad Funcional de Manejo Forestal Comunitario del Gobierno Regional de Loreto, expresó que “El objetivo es revertir la situación actual de la cantidad de comunidades nativas que fueron multadas por Osinfor, muchas veces engañadas por terceros interesados en sacar provecho con la tala ilegal”. Además, precisó que se encuentran trabajando en conjunto para llegar a acuerdos que permitan la elaboración correcta de los expedientes técnicos de compensación de multas.
L.P.C.C.