La periodista Lorena Gonzáles, encargada de dar la información del traspaso del centrocampista, tuvo un exabrupto al momento de dar la información.
El pasado 8 de septiembre, la periodista dijo: “Tío, es más negro que el traje”, durante el programa Estudio Estadio de TVE en España. Dichas palabras fueron virales durante ese tiempo a través de las redes sociales. Posteriormente, la comunicadora sería despedida.
Un mes después, Gonzáles se manifestó del tema y conversó con Camavinga por el suceso. “Fue un error, por el cual he pedido perdón. Ha tenido secuelas importantes. No soy ejemplo de nada, pero esto ha provocado que me saquen de TVE y ahora esté sin trabajo”, sostuvo en entrevista para Radio Marca.
“Fue algo que supuestamente hice a micro cerrado, pero no voy a pedir perdón por un comentario racista, porque nunca lo hice”, añadió la comunicadora.
“Di una frase absurda, que periodísticamente no aporta nada, por eso pensé que estaba a micrófono cerrado. No fue nada despectivo ni peyorativo. No menosprecio al jugador, ni comparo su color de piel ni nada feo. No saldría de mi boca una fase con ese sentido, ni a micrófono abierto ni cerrado”, mencionó.
Por último, Lorena tuvo la oportunidad de hablar con el futbolista y no hubo ningún resentimiento. “Hablamos personalmente por lago tiempo y en ningún momento se sintió ofendido. Solo algunos quieren ser más papistas que el Papa. Llevo 11 años en esta profesión e intenté siempre ejercer con respeto. Fue un patinazo, pero no para acabar con la carrera de nadie”, finalizó.
F.A.V.K.