Ya han pasado tres meses desde que Pedro Castillo asumió la presidencia del Perú. En ese tiempo, el mandatario ha nombrado a cuatro embajadores del país siendo Richard Rojas García, el más cuestionado de las últimas décadas.
Rojas García, operador político de Vladimir Cerrón, no pudo ser confirmado como embajador del país en Panamá, pero días después, Venezuela le dio la venia aunque esta quedó sin efecto porque el Poder Judicial dictó seis meses de impedimento de salida porque está siendo investigación por supuesto delito de lavado de activos.
En lo que va de mandato, Castillo Terrones ha designado como embajadores a diplomáticos en retiro. Entre ellos se encuentran Harold Forsyth (OEA) y Oswaldo de Rivero (Estados Unidos). Además del excanciller Manuel Rodríguez Cuadros en la (ONU), la exfuncionaria del Gobierno Regional de Junín, Carina Palacios (Bolivia) y su jefe de campaña presidencial, Richard Rojas García (Venezuela)
Por otro lado, el jefe de Estado se estaría planteando que Iber Maraví, exministro de Trabajo, pueda ser embajador del Perú en Cuba.
F.P.M.