Francia reporta un ligero repunte de casos covid, anunció este martes el portavoz del gobierno francés, Gabriel Attal, que además solicitó acelerar el proceso de las inyecciones de dosis para el público vulnerable. Attal afirmó para radio Europe 1, que los casos de coronavirus están creciendo en Europa, pero con distintos grados, siendo Europa del Este el sector más afectado, donde Rusia es el caso más grave.
«En Francia hay un ligero repunte. Por ahora no se puede hablar de una quinta ola, no estamos en una (evolución) exponencial pero evidentemente eso significa que tenemos que estar vigilantes», precisó el portavoz.
Recomendó mantener las medidas de protección frente a los contagios y promover las dosis de recuerdo para la gente vulnerable. Según los datos oficiales publicados el último lunes, Francia registró 1295 nuevos casos de covid al día, y 43 personas fallecieron de la enfermedad.
Cabe recordar que en abril, Francia tuvo más de 31 mil pacientes de coronavirus en los hospitales y casi 6 mil en las unidades de cuidados intensivos (UCI). El 73,9 % de la población francesa ha completado la pauta de vacunación y un 75,8 % ha recibido al menos una dosis.