Tras heredar el número 10 de la Juventus en 2017, el argentino Paulo Dybala igualó este domingo, con su penalti ante el Inter de Milán, los 104 goles del francés Michel Platini con la Juventus, verdadera leyenda del club de Turín.
Dybala volvió a competir en San Siro después de casi un mes de baja por una lesión muscular y no tembló desde los once metros, superando al portero esloveno Samir Handanovic con un disparo justo en el medio que le permitió dar un paso más hacia un lugar imborrable en el historia de la Juventus.
La «Joya», que cumplirá 28 años el 15 de noviembre, tardó siete temporadas y 261 partidos en alcanzar esa cifra de goles, mientras que Platini lo hizo en cinco y 224 partidos.
Conseguir 104 goles con la camiseta bianconera supone otro logro de prestigio para un Dybala que, estando a punto de dejar la Juventus hace dos temporadas, mientras estaba a la sombra de Cristiano Ronaldo, ha recuperado su primer papel en el equipo.
Ahora, Dybala ha apuntado al récord de John Scharles, la leyenda galesa que acumula 105 goles para la Juventus. Y pronto podría alcanzar a Federico Munerati (114 goles) y Roberto Baggio (115 goles).
M.D.C.B.