Se vienen 54 ascensos en las Fuerzas Armadas del país, como el Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú. Esto es por disposición del presidente del país, Pedro Castillo y del ministro de Defensa, Walter Ayala. La decisión fue publicada ayer en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
Según lo observado, son 4 integrantes del Ejército que ascendieron al grado de general de división. Seguido de ello, 24 miembros fueron ascendidos al grado de general de Brigada. Esta institución es la que más cambios tienen programadas para el 1 de enero del 2022.
Por otro lado, la Marina de Guerra presenta precisa la decisión de ascender a dos de sus representantes al grado de vicealmirante y 15 al de contralmirante. Por su parte, Fuerza Aérea del Perú, se promovieron a dos de sus integrantes al grado de teniente general y siete de ellos al grado de mayor general.
Si bien en cierto que Ayala no se ha pronunciado acerca de estos ascensos, si participó en una acción cívica organizada por la Marina de Guerra organizado junto a la Municipalidad de La Perla. En esta reunión, el titular de Defensa mencionó que las Fuerzas Armadas están totalmente comprometidos con los ciudadanos.
“Ratificamos el compromiso del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas de trabajar siempre al servicio de nuestra población, con nuestras capacidades. (…) Las Fuerzas Armadas son del pueblo”, sostuvo.
F.P.M.