Estados Unidos ha anunciado este miércoles su plan para distribuir vacunas contra la Covid-19 a los niños de entre 5 y 11 años en cuanto las autoridades competentes lo autoricen. Al respecto, la Casa Blanca explicó en un comunicado que ya ha asegurado dosis para 28 millones de niños.
El anuncio del plan se da luego que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) y los Centros de Control de Enfermedades (CDC) tomen una decisión sobre el suministro de la vacuna del consorcio Pfizer-BioNTech para los menores. Ni bien se autorice, el Gobierno de Joe Biden distribuirá 15 millones de dosis en la primera semana, lo que servirá para administrar la primera dosis a la mitad de los menores, indicó el coordinador en una rueda de prensa.
Ante esto, se ha comunicado que estarían ayudando a más de 25.000 pediatras y médicos de familia a prepararse para administrar el suero, lo que se suma a decenas de miles de farmacias, hospitales y clínicas. Además, cientos de escuelas y centros sociales también recibirán fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para inmunizar a los niños.
En el mes de mayo, Estados Unidos y Canadá fueron los primeros países en aprobar la inyección de Pfizer para adolescentes de 12 años en adelante. Ese mismo mes, la Agencia Europea del Medicamento le dio su visto bueno para menores de entre 12 y 15 años. Po su parte, China permite la vacunación con el suero de Sinovac a partir de los 3 años, y Chile lo tiene autorizado a partir de los 6 años de edad.
L.R.N.