Hawái: insólito arresto a una niña afrodescendiente de 10 años por dibujar a su compañero de clase

Policía arrestó a una niña afrodescendiente de 10 años después de ser acusada por realizar un dibujo. / (Foto: Perú21)

La policía arresto a una niña afrodescendiente de 10 años, en enero de 2020, después de ser acusada de realizar un dibujo con una imagen ofensiva de un estudiante que la intimidaba.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) de Hawái ha solicitado una indemnización por daños para la menor y su familia.

El padre del menor “agredido” por el dibujo se comunicicó con la escuela primaria Honowai, en Honolulu, para reclamar por el boceto hecho por la menor de 10 años y exigió que se llamé al personal de la policía, indicó la ACLU a CNN.

Cuando la policía acudió a la escuela, la niña identificada como “N.B”, fue “esposada con fuerza excesiva y llevada a la estación de policía”, indicó la organización.

Tamara Taylor, madre de la menor, se acerco hasta la escuela de su hija, pero no la dejaron ver a su hija, quien se encontraba resguardada por la policía.

 “La esposaron frente al personal y sus compañeros, la metieron en un coche patrulla y se la llevaron”, sentenció.

“Me despojaron de mis derechos como madre y mi hija fue despojada de su derecho a protección y representación cuando era menor. No hubo comprensión de la diversidad, la cultura negra y la historia de la participación de la policía con la juventud negra. Mi hija y yo estamos traumatizadas por estos eventos y me desanima saber que este día vivirá con mi hija para siempre”, señaló la madre.

A los días del arresto, la niña “N.B” confesó a su madre que ella realizo el dibujo, pero que varios de sus compañeros participaron coloreando y escribiendo sobre el papel, indica la carta.

La menor indicó que “no quería que le entregaran el dibujo (a su compañero), pero uno de los otros estudiantes se lo arrebató de las manos y se lo entregó de todos modos”, agrega la ACLU.

El Departamento de Policía de Honolulu, se encontraba “revisando la carta y que trabajará con el abogado de la Corporación para abordar estas acusaciones”.

En la carta enviada al Departamento de Policía de Honolulu, el Departamento de Educación del Estado y la oficina del fiscal general del estado de Hawái, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles ha solicitado adoptar de forma urgente cambios en la política, eliminar todos los registros del arresto y pagar 500.000 dólares de indemnización por “daño y sufrimiento” provocado por sus agencias.

Fuente: Correo

(X.K.B.O)