BAJADA: En estas maniobras participarán bombarderos, aviones de combate y drones de ataque y vigilancia, que emplearán armas pesadas como misiles guiados por láser.
Este jueves inició el simulacro anual de la Fuerza Aérea de Irán, una semana después de haber celebrado otro ejercicio aéreo masivo.
De acuerdo con el reporte oficial en las maniobras participarán bombarderos, aviones de combate y drones de ataque y vigilancia, que emplearán armas pesadas como misiles guiados por láser.
En total se estima que son 12 las bases aéreas militares iraníes que tomarán parte en los ejercicios.
Estas maniobras se llevan a cabo una semana del simulacro anual de defensa aérea iraní, el cual duró dos días en medio del centro del país en el que participaron tanto el ejército como la Guardia Revolucionaria paramilitar.
Cabe señalar que los operativos se realizan de forma periódica, ya que sirven para evaluar la preparación de sus tropas para el combate y mostrar la capacidad militar de la nación.
La región sigue en tensión por la escalada del programa nuclear iraní. Las conversaciones de Viena que buscan revivir el abandonado acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y las potencias mundiales están estancadas desde junio y no hay fecha para su reanudación.
El acuerdo limitó drásticamente el enriquecimiento de uranio por parte de Irán a cambio de un alivio de las sanciones económicas sobre la República Islámica. En 2018, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró unilateralmente a Washington del pacto, elevando las tensiones en Oriente Medio y provocando una serie de ataques e incidentes.