EE.UU. prepara plan de vacunación contra la COVID-19 a niños de entre 5 y 11 años en noviembre

Se prevé que el 2 y el 3 de noviembre, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades traten el tema.

Su aprobación convertiría a Estados Unidos en el único país del mundo en vacunar oficialmente a niños de entre 5 y 11 años contra la Covid-19. Foto: Elceo.com
Estados Unidos, anunció este miércoles un plan para administrar vacunas contra la COVID-19 a niños de entre 5 a 11 años desde noviembre. Esto será posible una vez que sea autorizado y recomendado por agencias de salud como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para las Enfermedades. Control y Prevención (CDC).

“Nuestros esfuerzos de planificación, significan que estaremos preparados para comenzar a aplicar vacunas en los días posteriores a una recomendación final de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)”, aseguró la Casa Blanca.

El 07 de octubre, la farmacéutica Pfizer hizo formal su solicitud para aplicar su vacuna contra la COVID-19 a este grupo de edad. Esta será debatida por dos paneles de expertos: la FDA y la CDC.

Su aprobación, convertiría a Estados Unidos en el único país del mundo en vacunar oficialmente a niños de entre 5 y 11 años contra la Covid-19. 

El inicio de un programa de vacunación para niños de 5 a 11 años dependerá del proceso y el cronograma independientes de la FDA y los CDC, pero nuestros esfuerzos de planificación significan que estaremos listos para comenzar a recibir inyecciones en los brazos en los días posteriores a una recomendación final de los CDC”, expresó la Casa Blanca mediante un comunicado.

La administración de Biden, está dispuesta a vacunar niños de este grupo etario siempre y cuando se hayan obtenido las autorizaciones necesarias. Es más, la Casa Blanca indicó los lugares donde se administraría la vacuna: consultorios médicos, hospitales, farmacias, centros de salud comunitarios, escuelas y sitios basados ​​en la comunidad. 

Si está autorizado por la FDA y recomendado por los CDC, la vacuna Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años será una dosis y una fórmula específicamente para este grupo de edad”, aseguraron en su informe oficial.

La vacuna, tendrá empaques disponibles en configuraciones más pequeñas que facilitarán que los consultorios médicos y otros proveedores más pequeños basados ​​en la comunidad ofrezcan la vacuna a los niños y sus familias“, agregaron.

La administración, planea distribuir un total de 100 dosis, las cuales serán en viales de 10 dosis, en cajas de 10 viales cada una. Estas vacunas se podrán almacenar hasta 10 semanas a temperaturas de refrigeración estándar y 6 meses a temperaturas ultra frías, puntualizó la Casa Blanca.

L.P.C