La Feria Gastronómica Binacional, albergó gran variada de productos agropecuarios, artesanías, lácteos, trucha y gastronomía, con el fin de reactivar la economía.
El evento se realizó en la plaza Zarumilla, ciudad de Juliaca, provincia de San Román. Además, se contó con la asistencia de productores del país vecino de Bolivia, quienes también, mostraron su variedad de productos como trucha, artesanía, café, granos andinos y gastronomía boliviana.
Por su parte, el cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Puno, Felipa Llupanqui, sostuvo que estas actividades ayudan a fortalecer las iniciativas económicas, turísticas y culturales entre ambos países. Incluso, destacó las propuestas empresariales que nacieron en los productores agropecuarios y artesanos puneños nacionales y del país altiplánico.
En la misma línea, felicitó al Gobierno Regional de Puno (GRP), por el mejoramiento y búsqueda de ideas para su reactivación económica.
Finalmente, el acontecimiento fue realizado por el trabajo conjunto de Consulado Boliviano y GRP con la finalidad de impulsar los proyectos: Pradera, Prorridre, Proyecto Café, Proyecto Especial Truchas Titicaca, Pecsa y Granos Andinos.
K.R.V.B