Luego de una ardua lucha el actor Pold Gastelo, venció el covid-19, se mostró muy emocionado al retomar el teatro de manera presencial después de varios años de espera, en una puesta titulada «Venciendo al diablo» que habla de lo que se atraviesa al ser contagiado por este virus.
«Esto de volver a la presencialidad me hace sentir que también el público quiere ver teatro. Es bacán estar en el escenario y más en una obra como esta que rompe la cuarta pared y tengo que mirar al público para hablarle, siento a todos muy atentos, siguiéndome todo el tiempo; además de tener un tema tan coyuntural y sensible«, comenta Pold Gastelo.
La obra, que fue interpretada en julio del 2020 en el Bridge Theatre de Londres por el actor Ralph Fiennes, retrata con pasión y furia el proceso de la covid-19, teniendo una visión precisa de la incertidumbre que se vive una vez de ser contagiado, además de revelar cómo se va desarrollando todo alrededor, tanto en lo político como en lo social, dando un contraste puro y disímil de nuestras realidades.
«Para mí, esto es una obra documental, todo lo que sucede es verdad. Entonces, creo que el intérprete también debía haber experimentado la enfermedad. Yo lo sentí de esa manera y supe que Pold podía ofrecernos algo que no podía ofrecernos otro actor: una verdad que va más allá del escenario. Y eso está generando otra cosa especial en el público», argumenta Mikhail Page, quien, además de dirigir la obra, es director artístico de La Ira Producciones.
La temporada de Venciendo al diablo, se realizará hasta el 23 de octubre, los viernes y sábados a las 5:30 p. m. en el Parque Reducto n.º 2 de Miraflores (Calle Ramón Ribeyro 490, Miraflores).
A.F.O