Nueva Zelanda en su lucha contra la variante delta extiende el confinamiento de Auckland

Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, mantendrá su cierre durante dos semanas más en la lucha contra la variante delta. (Foto: euronews / Fuente: EFE).

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció este lunes 18 de octubre durante una rueda de prensa que el Gobierno extenderá por dos semanas el confinamiento decretado a mediados de agosto sobre Auckland, la ciudad más poblada del país.

Durante esta jornada, las autoridades sanitarias informaron de 60 nuevos casos, 57 de ellos en Auckland, donde casi el 90 % de la población objetivo cuenta con al menos una dosis de la vacuna y se espera que en tres o cuatro semanas se administre la pauta completa al mismo porcentaje.

Según comentó Ardern, este tiempo de ampliación ayudará a mantener «un número de infecciones bajo» a medida que se avanza con la campaña de vacunación que empezó con retraso, comparado con otras naciones desarrolladas. La ministra reconoció hace unas semanas que al llegar a una tasa alta de vacunación se podrá controlar la propagación del virus y ya no se aplicarán más cuarentenas.  

La mandataria subrayó este lunes que de las 158 personas que permanecen ingresadas en Auckland, solo tres están completamente vacunadas contra la covid-19.

Nueva Zelanda, donde la expansión de la variante delta del virus frustró la normalidad de la que disfrutaba la gente, acumula desde el inicio de la pandemia más de 5 050 infectados confirmados y probables de la covid-19, incluidos 28 fallecidos.

L.R.N.