La Contraloría General de la República advirtió irregularidades en el proceso de contracción para la obra de agua potable y desagüe del distrito de Vista Alegre. Según la información evidencia el representante del consocio ejecutor de la obra, se desempeñaba de forma simultánea en un cargo público de subgerente de Informática y Estadística en la Municipalidad Provincial de Nasca.
Los auditores pudieron esclarecer que el proceso de selección favoreció al funcionario público. De esta forma no se pudo realizar la contratación con el estado. Adicionalmente, a pesar de tener errores en los materiales y documentación presentados, se le otorgo la confianza.
Ante ello, se pudo identificar que los funcionarios que ocupan los cargos de gerente municipal, subgerente de Logística y Servicios Generales, y los miembros del comité de selección, serían los responsables del delito en cuestión.
Finalmente, la obra obtuvo un presupuesto de 1millón 533mil 971 soles. Los cuales servirían para mejor la calidad de vida los pobladores del distrito.
K.R.V.B.