Aprueban estrategia para promocionar plantaciones forestales con fines comerciales

"Tiene como finalidad aumentar la oferta nacional de madera y productos derivados y así iniciar el despegue de la industria".

Tiene como finalidad aumentar la oferta nacional de madera y productos derivados y así iniciar el despegue de la industria.

Hoy, mediante Resolución de Dirección Ejecutiva N° D000190 – 2021 – Midagri – Serfor – DE, el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) aprobó la Estrategia para la Promoción de Plantaciones Forestales Comerciales 2021 – 2050 (EPPFC). Esta establece las condiciones adecuadas para la inversión, transformación y comercialización con el principal objetivo de aumentar la producción y rentabilidad de las plantaciones en el país.

Asimismo, se busca difundir el uso de la genética, la tecnología y la investigación con la finalidad de impulsar el desarrollo de los cultivos con enfoque de mercado, entre otras medidas.

Esta resolución que se aprobó ayer, 12 de octubre, y se publicó en el Diario Oficial “El Peruano”, dispone textualmente lo siguiente:

  • Aprobar la “Estrategia para la Promoción de Plantaciones Forestales Comerciales 2021-2050””, que como Anexo forma parte integrante de la presente resolución.
  • Encargar a la Dirección General de Política y Competitividad Forestal y de Fauna Silvestre del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) la implementación de la “Estrategia para la Promoción de Plantaciones Forestales Comerciales 2021-2050”, debiendo informar a la Dirección Ejecutiva sobre los resultados de dicha gestión.
  • Disponer que la Oficina de Servicios al Usuario y Trámite Documentario realice la notificación de la presente Resolución a la Dirección General de Política y Competitividad Forestal y de Fauna Silvestre del  Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), para su conocimiento y fines pertinentes.

I.W.M.H