Ante ausencia del Ejecutivo, Mirtha Vásquez revisará denuncias en Essalud

“Tras la acusaciones que se vienen dando en la entidad por presuntos actos delictivos, la primer y la ministra de Trabajo, se harán cargo de lo viene sucediendo”.

La premier será la encargada de resolver los conflictos en mención. / Foto: NPEM.

La llegada de Mario Carhuapoma a la presidencia de EsSalud ha generado inestabilidad dentro de la institución, y ante la omisión de un pronunciamiento por parte del Estado, el sector privado tomó las riendas y exhortó a la Presidencia del Consejo de Ministros que inspeccione las acusaciones que se vienen dando.

Martha Linares, quien tuvo el cargo de gerente general en la institución, renunció debido a una presunta influencia por parte de Carhuapoma para que haga nombramientos y ascensos ilegales. Es por ello que la Confiep y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) pidieron una investigación ante lo sucedido.

Además, es necesario mencionar que el pasado domingo se descubrió que el titular de EsSalud habría recibido dos sueldos, uno en la institución en mención y otro como profesor de San Marcos.

Por su parte, Leoni Roca, presidenta de la AFIN ha sugerido a Mirtha Vásquez a “no pasar por agua tibia” las acusaciones que se vienen dando en EsSalud en protección de los 11 millones de asegurados y los más de S/12 mil millones de presupuesto.

“El sector empresarial aporta cerca del 9% del salario de sus trabajadores a EsSalud con la confianza de que recibirán un servicio de calidad, pero hay denuncias que están pasando por lo bajo y ponen eso en duda. Sin duda, se tiene que revisar”, mencionó.

F.P.M.