En el Acuerdo de París de 2015, casi todas las naciones del mundo acordaron poner un límite en el aumento de temperatura a 2 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales e intentar limitar el ascenso hasta los 1,5 grados Celsius. Hasta el momento, los compromisos reales asumidos para la reducción del uso de combustibles fósiles y otras medidas para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero a la atmósfera, sí se están llevando a cabo, advirtió la ONU.
Además, al finalizar este mes, los líderes mundiales se reunirán en Glasgow para la 26 edición de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Asimismo, hay precisión para proponer medidas mucho más radicales con el fin de alcanzar el objetivo de París. Por otro lado, las consecuencias que podría traer este problema son: mucha lluvia, sequías más prolongadas y secas, etc.
Finalmente, según el último informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), publicado en agosto, la temperatura global se ha incrementado en 1,07° C desde la revolución industrial, lo cual, termina siendo un impacto masivo.
L.P.C.C.