Uruguay se convierte en el primer país latinoamericano pionero en energía verde

La transición a la energía verde ha hecho que Uruguay sea independiente de las importaciones de combustibles fósiles del extranjero.

Uruguay ha conseguido transformar completamente su economía energética. Es por ello que, actualmente, aproximadamente el 98% de la energía uruguaya proviene de fuentes renovables. Es importante recordar que, los recursos naturales de este país son limitados, pero también tiene mucho sol, agua y viento, lo cual, ha sido aprovechado.

Además, el ganadero Pablo Capurro, rechazó al principio la idea de instalar turbinas eólicas en su granja, ya que, temía que el sonido de las aspas fuera demasiado molesto para sus animales. Por ello, se informó y cambió de opinión después de hablar con diferentes operadores de parques eólicos.

Asimismo, para asegurar su futuro energético limpio, este país se mantiene al día con las últimas investigaciones y está formando a ingenieros especializados en energías renovables. Finalmente, la transición a fuentes sostenibles de energía permite un suministro de electricidad casi estable en todo Uruguay. Esto hace al país menos dependiente de las importaciones de combustibles fósiles del extranjero.

L.P.C.C.