Un cuadro de la artista mexicana Frida Kahlo será subastado en la semana del 15 de noviembre en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, además de que podría ser vendido en unos 30 millones de dólares, batiendo récords de ventas de cuadros realizados por artistas latinoamericanos.
De esta manera, el cuadro “Diego y yo” puede superar en la subasta al cuadro hecho por su esposo Diego Rivera, quien hizo “Los Rivales”, que se vendió por 9.8 millones de dólares en el año 2018, convirtiéndose hasta el momento en la pintura latinoamericana más cara en ser vendida, además de que podría superar a otra obra de su autoría.
En este cuadro, la artista hizo un autorretrato, añadiendo el busto de su esposo encima de sus cejas, y añadiéndole un tercer ojo al retrato de su esposo. También agregó unas lágrimas a su autorretrato, simbolizando el dolor que tuvo en la época al descubrir el amorío de su esposo con su compatriota, la actriz María Félix.
Para finalizar, anteriormente la pintura había sido vendida en una subasta hecha en 1990 por la marca Sotheby’s, alcanzando la cifra de 1.4 millones de dólares. Hasta el momento, el cuadro de Kahlo vendido por la mayor cantidad de dinero fue “Dos desnudos en el bosque (la tierra misma), siendo adquirida por 8 millones de dólares en 2016.
A.M.F.S.