Conservación de taricayas se encuentra dentro del compromiso ambiental entre Perú y Reino Unido

Entre el 2010 a la fecha, cerca de 4 millones 974 mil 502 crías de taricayas en la Reserva Nacional Pacaya Samiria han sido protegidas. (Foto: Andina)

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez y Lord Zac Goldsmith, acompañados de la embajadora británica, Kate Harrison, visitaron hace una semana la Reserva Nacional Pacaya Samiria con la finalidad de conocer las acciones que realizan las comunidades del lugar, para conservar la especie nativa de nuestra fauna amazónica.

Por otro lado, una gran cantidad de taricayas, son liberadas en los ríos y cochas del área natural protegida gracias al trabajo de más de 500 familias que, de la mano del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), conservan esta especie, la cual, estuvo a punto de extinguirse hace algunos años.

Durante la actividad, los ministros y la embajadora, junto a los pobladores amazónicos a cargo de su custodia, participaron en el acto de liberación de taricayas. Asimismo, dichas organizaciones comunales se encargan de liberar a su hábitat natural, más de 600 mil taricayas, contribuyendo así a su recuperación dentro de la reserva y en toda la Amazonía peruana.

L.P.C.C.