Perú Libre se divide en el sur tras salida de Bellido

Con estas declaraciones se ha confirmado lo que era un secreto a voces. / Foto: Extra.

“Distintos congresistas mostraron sus posiciones luego del cambio de Gabinete Ministerial”.

Tras la renuncia de Guido Bellido, Perú Libre ha mostrado una ruptura en la región del sur. En Arequipa, los parlamentarios han mostrado un rechazo unánime a la salida del expremier, y dentro de ellos, se encuentra Jaime Quito, quien fue el más rotundo en sus declaraciones. El legislador comentó que su bancada no le dará el voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez.

“No hay garantía que cumpla con los cambios planteados en campaña (….) este cambio es un retroceso”, comentó.

Quito inculpó al presidente del Perú, Pedro Castillo, por haber aceptado “el chantaje del terrorismo financiero de los grupos de poder”, agregó.

“La estabilidad política es un tema secundario (…) La inestabilidad la hacen rimbombante los medios de comunicación con el único fin de que todo siga en piloto automático para que los grupos de poder hagan lo que se les venga en gana”, añadió.

El congresista dijo lo que la salida de Bellido ha marcado una separación entre el jefe de Estado y el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. A buen entendedor…”. Con ello, se confirma lo que era un secreto a voces.

Por otro lado, Alex Paredes, también congresista, estuvo en la línea de Quito, y rechazó la salida de Bellido Ugarte. “¿Quiénes han pedido que se vaya? Los perdedores, los que han llevado al descalabro económico del país”.

Además, discutió el nombramiento de Mirtha Vásquez en la presidencia del Consejo de Ministros. “Ella no es parte del grupo que hizo campaña para ganar las elecciones. Ese cargo debió ser entregado a un militante, pero hay una persecución de algunos medios y la dictadura de una mayoría de perdedores que hacen lo que quieren”.

Por otro lado, la legisladora Katy Ugarte, mostró una posición diferente y comentó que la designación de Vásquez le dará cierta tranquilidad al país. “Es un cambio positivo por la gobernabilidad, tranquilidad y la reactivación (económica) que necesita el país”, dijo Ugarte.

F.P.M.