El partido Renovación Popular no pasa por un buen momento político y es que hay tensión dentro de la bancada por la permanencia de la congresista Norma Yarrow. Y es que la diputada todavía y otros dos parlamentarios hace menos de tres meses renunciaron a la bancada por actos de hostigamiento del congresista Jorge Montoya.
“En mi caso, lo digo abiertamente, he sido hostigada políticamente por el vocero de la bancada desde que se generó la votación de la Mesa Directiva. No he participado. He sido retirada de la bancada por no darle el voto al almirante”, señaló Yarrow.
“El problema se llama diálogo. Cuando uno viene al Parlamento, viene a parlar, a hablar, a consensuar, y eso es lo que lamentablemente no existe en la bancada de Renovación Popular”, sentenció.
En tanto, Diego Bazán y María Córdova alegaron en su momento que se retiraban de dicha agrupación en “defensa de sus principios democráticos” y de poner primero al país sobre intereses políticos que tuvo Jorge Montoya al querer estar al mando del Congreso.