
La letrada Virginia Isabel Arroyo del 15° Juzgado de familia – Subespecialidad en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo de familia dispuso que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, pase por una pericia psicológica y psiquiátrica por haber agredido verbalmente a la diputada Patricia Chirinos.
Asimismo, en el documento se puede apreciar que el titular de la PCM tiene prohibido acercarse a la victima a una distancia de 300 metros, abstenerse de actos de violencia, ofensas o amenazas verbales en contra de la agraviada sea de manera presencial o en medios tecnológicos incluido redes sociales y deberá acercarse a realizarse una evaluación psicológica al denunciado agresor.
Sin embargo, por parte de la congresista tendrá que pasar una terapia psicológica para que pueda olvidar lo ocurrido. Estas medidas que se han optado estarán vigentes en tanto dure la investigación fiscal o el proceso penal en contra de Bellido de inicio. Si en caso el primer ministro no haga caso a estas reglas será denunciado penalmente.
Recordemos que entre Patricia Chirinos y Guido Bellido Ugarte tuvieron un intercambio de palabras en las que él le manifestó “solo falta que te violen”. “Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina ya que me traen muchos recuerdos. Por favor ayúdenme. Y Bellido me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’, y yo le dije ¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo: ‘entonces ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente”, afirmó.
