La Municipalidad de Lima reparó 285 intercepciones semafóricas en el mes de septiembre a través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito). Gracias al reporte de vecinos a través de mensajes y/o WhatsApp (982157840), 162 de estos semáforos fueron atendidos en un promedio de 5 horas.
Dentro de las averías se encontraron falta de energía en los suministros, falla en los fusibles, borneras sulfatadas, cortocircuitos y quema de lámparas incandescentes o luces LED. Asimismo, 75 reparaciones fueron hechas en el laboratorio especializado de semáforos de Protránsito. Allí, componentes esenciales como tarjetas fuente, piezas del controlador, ópticos vehiculares y peatonales, switches, contadores y regresivos fueron arreglados.
De igual forma, personal de la Municipalidad de Lima realizó labores de lavado y pintado de postes y semáforos en 45 intersecciones de los distritos de Surco, Magdalena del Mar, Lince y Cercado. Lo mismo con el tema de las señalizaciones, las cuales fueron pintadas en 14 cruces, en La Victoria y San Luis, y la limpieza de 45 cajas de paso, 30 cámaras DOMO y 40 sensores de tráfico en diferentes zonas de la capital. Con todas estas obras se busca que el equipamiento y señalización de transito se encuentren en condiciones óptimas, garantizando la seguridad física de peatones, ciclistas y conductores, indicó la municipalidad.
F.M.Y.E.