El ministro de Justicia, Aníbal Torres, el día de hoy contó a un medio local su conversación que sostuvo con el exasesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, en la celda del penal Ancón I en donde hace poco fue trasladado. Asimismo, el abogado y jurista peruano manifestó que dicho encuentro fue cordial y respetuoso, sin embargo, en un momento de este junte Montesinos le increpó el por qué lo trasladaron al nuevo recinto penitenciario.
“Estamos construyendo la ampliación de penal Ancón l, ahí tienen que ser trasladados los presos de otras cárceles ahí está el señor Montesinos, a quien lo he visitado y me dice que ‘por qué me han traído aquí, donde no tengo comunicación con mi familia, en la base naval con Abimael Guzmán ya teníamos el plan de pacificar el país, pero usted me trae aquí y el viejito se ha muerto de pena”, sostuvo.
“Montesinos ya está en Ancón l que es un penal de alta seguridad, yo fui al penal a hacer una requisa y tuve que llegar incluso a su celda, él está lúcido, está bien de salud, me dijo ‘usted ha violado la ley’, se acordaba de las clases perfectamente, él ha sido mi alumno en San Marcos”, sentenció.
Este traslado al penal Ancón I fue porque se venció el convenio que tenía la Base Naval de Callao con el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), en consecuencia, tenía que ser llevado a una cárcel común. Finalmente, se refirió al tema de Alberto Fujimori y sostuvo que ningún reo debe tener preferencias y debe ser movilizado a cualquier centro penitenciario en la que se pueda asegurar su seguridad.