El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca dijo hoy que el equipo se encuentra mentalizado en hacer un gran partido ante Chile, el jueves 7 de octubre, porque se trata de un partido importante para sus aspiraciones de clasificar al Mundial Catar 2022.
Gareca comento que a pesar de que Chile tendrá importantes bajas como Arturo Vidal y Eduardo Vargas, el prefiere no confiarse. “La verdad es que no me detengo en las ausencias que tenga una selección. Cuando uno cuenta con los mejores jugadores de un país, quien los reemplace están a la altura. Enfrentamos a Chile en su nombre, no a determinados jugadores. Eso es en lo que estamos totalmente mentalizados”, señaló Gareca.
El entrenador nacional manifestó que ante Chile se juegan cosas importante para las aspiraciones mundialistas, pero señaló que no es determinante en el camino eliminatorio. «Frente a Chile es un partido muy importante. Ambas selecciones se juegan cosas importante, no sé si determinante, pero si trascendental por aspiraciones nuestras», afirmo el DT.
Respecto a sus jugadores, dio de baja a Yordy Reyna para la fecha triple de eliminatorias, debido a su lesión muscular que tuvo con su equipo en la MLS. Otra baja seria André Carrillo, quien sufre una fisura en la parte baja de la espalda, solo se perderá el partido con «La Roja», pero tratará de recuperarse para el partido frente a Argentina la próxima semana.
M.B.T.H