Johnson & Johnson solicita a los Estados Unidos el uso de emergencia de la dosis de refuerzo

Johnson & Johnson busca una autorización para aplicar una dosis de refuerzo. (Foto: Reuters / Fuente: EFE).

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) informó este martes mediante un comunicado que solicitó a los reguladores de Estados Unidos que autorice el uso de emergencia para la dosis de refuerzo de su vacuna contra la Covid-19 en adultos.

La nota afirma que J&J proporcionó a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) resultados positivos sobre los ensayos de su vacuna respecto a la dosis de refuerzo. Confirmaron que ocho semanas después del primer suministro de dosis, una segunda generó 94% de protección contra infecciones sintomáticas en EE.UU.

El jefe de la investigación y desarrollo de Janssen, Mathai Mammen, dijo también en el comunicado que espera hablar con la FDA y las demás autoridades sanitarias a fin de que puedan apoyar sus decisiones con la aplicación de la vacuna de refuerzo. Además, planea brindar sus resultados a la Organización Mundial de la Salud.

La empresa Johnson dará sus datos a las autoridades de EE. UU. sin pedir ningún tiempo determinado para la dosis extra, ya que a ellos les corresponde esa determinación, indicó el ejecutivo a CNN.

Estados Unidos ya aprobó la dosis de refuerzo de Pfizer/BioNTech para mayores de 65 años y personas vulnerables, pero se encuentra pendiente la solicitud de Moderna que el país planea discutir en los próximos días.

L.R.N.