Este lunes el fundador estadounidense de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, usó su cuenta personal para dirigirse a los millones de usuarios y pedirles perdón por la caída mundial que tuvieron los servicios de entretenimiento de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.
“Perdón por la interrupción de hoy. Sé cuánto confían en nuestros servicios para mantenerse conectados con las personas que les importan”, dijo Zuckerberg “Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora” escribió.
¿Qué sucedió con estos servicios?
Luego que los aplicativos cayeran por 6 horas seguidas, el grupo Facebook se pronunció en la noche de ayer mediante otro comunicado donde ofrecieron disculpas a las compañías y las personas que dependen de ellos. Además, señalaron que la interrupción se debió a un “cambio de configuración defectuoso” de sus servidores.
“La causa subyacente de este corte también impactó en muchas herramientas internas y sistemas que usamos en nuestras operaciones del día a día, lo que complicó nuestro intento para diagnosticar el problema y resolverlo rápidamente” indicaron.
“Nuestros servicios están nuevamente funcionando y estamos trabajando para regresarlos a sus operaciones regulares por completo. Queremos dejar en claro que, en este momento, creemos que la causa raíz de este corte fue un cambio de configuración errónea”. Finalizaron en su comunicado.
Mark Zuckerberg fue criticado
Con la caída de las redes sociales 3.500 millones de usuarios fueron afectados a nivel mundial y Zuckerberg fue blanco de críticas por ser el CEO de Facebook, los reclamos no se hicieron esperar y los memes con su rostro circularon en las diferentes plataformas.
L.R.N.