Luego que el Ministerio de Salud (Minsa) dio la luz verde a la aplicación de una tercera dosis para el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a médicos, enfermeros y técnicos y que se concretaría en la última semana de octubre.
El viceministro de Salud, Gustavo Rosell detalló que ya se está terminando con el protocolo para que luego se realice el padrón del personal de la primera línea y finalmente se inicie con la aplicación de su dosis de refuerzo.
“Se está terminando el protocolo, ya prácticamente estamos finalizando la próxima semana. De ser aprobado, se empieza con la revisión de las personas que han recibido su segunda dosis o sea todo el personal de salud como se manifestó. El personal de salud entrará a un padrón donde vamos a revisar toda la data que tenemos porque algunos de los profesionales de la salud se han vacunado por su edad, pero la mayoría se ha vacunado en su establecimiento de salud en los primeros meses, tanto en febrero como en marzo”, indicó.
Por último precisó que el protocolo de la tercera dosis se está manejando una vacunación heterologa como homóloga, debido a ello que se aplicará como refuerzo las vacunas Pfizer y AstraZeneca.
R.I.V.A