Boneta asistirá el domingo a una ceremonia de entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. El mexicano habló sobre su futuro tras “El sol de México” y los retos del sector audiovisual hispanoamericano.
Está nominado a estos premios que celebran al cine y la televisión en español y portugués por su papel en “Nuevo Orden”, la película de Michel Franco (ganadora del León de Plata del 77 Festival de Venecia) que es un ejemplo de lo que quiere seguir haciendo, personajes extremos que lo hagan crecer como actor.
¿Qué le parece su nominación a los Premios Platino, que celebran el cine iberoamericano?
«Es un gran honor. Son unos premios muy importantes y especiales porque juntan a toda la comunidad del cine y la televisión de toda Iberoamérica. Es mi segunda nominación, ya lo estuve con «Luis Miguel» y es muy especial.«, mencionó.
¿Qué ha significado esta película para su carrera?
«Que no tuviese nada que ver con lo previo lo hizo tan especial y haber ganado el premio del jurado en el Festival de Cine de Venecia fue una locura (…) Es una película muy relevante con lo que esta pasando en el mundo, en muchos países, la polarización y la falta de empatía existe, es algo que está sucediendo en todas partes.» , precisó.
A.F.O