“La familia Ingalls”: el apreciado cabello de Michael Landon, un problema en el set de grabación

Michael Landon amaba tanto su cabello que lo cuidaba con toda su vida.
Michael Landon amaba tanto su cabello que lo cuidaba con toda su vida. Foto: Diario El Correo

Para el actor Michael Landon, su cabello fue un tesoro preciado, siempre recalcaba que su cabello era parte de su apariencia, era lo que lo definía, es por ello que existieron problemas en el equipo de producción.

Michael Landon gozo de mucha popularidad y hoy muchos lo recuerdan por su rol protagónico en “La familia Ingalls”. El actor se destaco por su gran desenvolvimiento actoral y su impresionante carisma.

A menudo el cabello del actor ha sido objeto de entrevistas, en más de una ocasión Charles Ingalls ha bromeado en varias oportunidades diciendo que después de su muerte, lo único que quedaba de él sería “cabello en un ataúd”.

En una entrevista de 1983 con el Washington Post, Michael Landon habló de su cabello y de todo lo que significaba para él, nos contó que cuando era muy joven, pensaba que su cabello era su fortaleza. Cuando ya estuvo trabajando en la serie, se dio cuenta que causaba muchos problemas en muchos momentos de la grabación.

CUANDO EL CABELLO DE MICHAEL LANDON SE VOLVIÓ UN PROBLEMA EN “LA FAMILIA INGALLS”

El popular actor, recordó que, en los años que trabajaba en la serie “Bonanza”, tenía el cabello color gris y apenas tenía veinte años, contó que tuvo que usar tinte de color marrón, y lo siguió usando durante mucho tiempo incluso en la serie que empezó a grabar “Little House on the Prairie”.

Lo que no imaginó es que, el sol abrasador e implacable en Simi Valley, California, donde se filmó la serie convertía su cabello en un extraño tono lavanda después de unos días, o que causaba retrasos en la producción.

Para poder solucionar el inconveniente, los encargados tenían que ajustar la iluminación del set para que la luces no reflejaran su cabeza y se notara el cambio de color de su apreciada cabellera. Aunque eso no fue de mucha ayuda, pues era muy notorio. Finalmente, Landon se rindió y permitió que un profesional en el set le tiñe el cabello.

EL ARMA SECRETA DE MICHAEL LANDON: SU CABELLO

Al mismísimo estilo de aquel personaje que leíamos en la biblia, Sansón, el actor de “La familia Ingalls” reveló que cuando era joven y empezaba a lograr algo de notoriedad por su labor como artista, pensó que era su cabello el que le daba la fuerza.

Era 1983 y Landon confesó algunas cosas sobre su cabello en el Washington Post: “Pesaba 125 libras en la escuela secundaria y era el mejor lanzador de jabalina en los Estados Unidos con diferencia. Bueno, eso simplemente no tiene sentido. Pero a mí me lo hace porque dejaba que mi cabello creciera más y más”.

En otro momento de la entrevista, Landon señaló que cuando aún era un estudiante de la Universidad del Sur de California, tuvo que pasar por un hecho bochornoso; un grupo de jóvenes le afeitaron la cabeza en contra de su voluntad. Desde ese momento, el actor sentía que ya no tenía tanta fuerza y le costaba lanzar la jabalina.

A.F.O