El Premier Guido Bellido asegura que hay una persecución política judicial en contra de Vladimir Cerròn, y un intento de vetar a su partido Perú Libre, en vista de las tantas cuestiones que tiene su gabinete. Asimismo, en base a las interpelaciones y desacuerdos que han tenido con el congreso los miembros de su gabinete, asegura que pretenden encarcelar a sus líderes.
De manera sarcástica, el premier Bellido hizo hincapié sobre las propuestas que quienes están en desacuerdo con ellas, consideran delitos. Así mencionó la renegociación del gas, la recuperación del petróleo, el hecho de revisar contratos de ley, la propuesta de Asamblea Constituyente, y la nueva constitución.
Este pronunciamiento por parte del ministro, se realizó un día después de la interpelación al Ministro de Trabajo Iber Maraví, por sus posibles vínculos con el terrorismo. Con respecto a Vladimir Cerròn, asume sentencia por delitos corruptos durante su gestión como gobernador de Junín, y por su posible complicidad en la organización criminal “Los Dinamicos del Centro”. Finalmente, en su pronunciamiento el premier recalca que estará dispuesto a enfrentar junto con el pueblo, las posiciones en contra de su partido.
N.E.CH.C