En toda la pandemia el actor estuvo paralizado de sus labores en Perú, ya que el radica en España, pero le brindaron esta nueva propuesta de proyecto y decidió aceptarla y así dar vida a Túpac Amaru, señaló que esta «emocionado de tener esta oportunidad de poder ser en pantallas un héroe. Y no solo eso estamos renaciendo a los grandes personajes, héroes y heroínas, y a través de ellos recordar la gesta de la independencia».
Cristian nos recuerda algunas de las tantas frases de Túpac Amaru, «volveré y seré millones dijo y hoy al ver esta serie siento que junto a él los personajes han vuelto para quedarse en la retina y el corazón de los espectadores».
Un millón de espectadores alcanzó la serie “Los Otros Libertadores” en su primer capítulo el último domingo. Cada fecha será aprovechada para mostrar las diferentes historias de los personajes como Mateo Pumacahua y los hermanos Angulo.
La participación de Esquivel será vista a partir de las próximas dos emisiones y bajo la óptica del actor, la producción es valiosa más allá de la estética audiovisual, «la serie tiene que estar ahí para construir. Le hemos puesto mucha pasión a este trabajo y el proceso de investigación fue arduo. Asumir un gran personaje me ha llevado a exigirme mucho y vi documentales sobre él, incluso estuvo hablando con personas que han escrito sobre Túpac Amaru; por ejemplo».
A.F.O