Lomas de Amancaes: ambientan área natural que funciona como circuito turístico

Alcalde de Lima presenta mejoras en Las Lomas de Amancaes. Foto: Correo

Buscando mejorar la experiencia turística y dar seguridad a los visitantes, la Municipalidad de Lima realiza trabajos de acondicionamiento de Las Lomas de Amancaes, lugar que se extiende por los distritos limeños de Rímac, Independencia y San Juan de Lurigancho, y cuenta con más de 237 hectáreas de área natural. El burgomaestre de la jurisdicción, Jorge Muñoz, presentó las mejoras realizadas en el circuito turístico peatonal. A continuación, algunos detalles de la labor efectuada.

Llegada

Las escaleras empinadas acogen a los exploradores urbanos que quieren descubrir un espacio biodiverso en el que hay mitos, taras, cactáceas, ortigas negras, cayhuas, papas, tomates silvestres, y hermosas begonias. Es fácil llegar a la colina, sin embargo, se debe poner atención a los caminos, ya que son estrechos, con subidas empinadas y aún no cuenta con adecuada señalización.

Áreas verdes y aire fresco. (Foto: Jorge Cerdán/ Correo)

Ruta

Durante casi tres horas es posible recorrer el circuito en las Lomas de Amancaes, ubicada en Lima, aunque la mayoría de los visitantes suelen quedarse más tiempo para disfrutar del ambiente fresco y de las áreas naturales.

Visitantes disfrutan del lugar. (Foto: Jorge Cerdán/ Correo)

Gestó empleos

Este impulso, conducido por la Subgerencia de Turismo de Lima, permitió generar empleo para vecinos de zonas aledañas, quienes adecuaron este espacio de recreación urbana teniendo en cuenta la importancia de la conservación de los ecosistemas. ‘‘Ha habido 65 personas involucradas en este trabajo y la mayoría de ellas han sido mujeres que han puesto lo mejor de sí para poder hacer este camino turístico’’, señaló Muñoz.

Vecinas del distrito accedieron a trabajos cercanos a sus domicilios. (Foto: Jorge Cerdán/ Correo)

C.B.J.P.A.