La segunda jornada de la Champions League tuvo sorpresas en varios grupos. Una de ellas fue la humillante derrota del Barcelona frente al Benfica por un contundente 3-0, que deja más dudas sobre la continuidad del técnico neerlandés Ronald Koeman.
Sergio Busquets, capitán del club catalán, dio declaraciones acerca del partido y de su comando técnico: «Es difícil de explicar, al final donde se deciden los partidos son en las áreas y ahí no hemos estado contundentes, tanto en ataque como en defensa».
«Encajamos pronto, aun así, creo que el equipo jugó bien, creamos ocasiones, tuvimos bastantes ocasiones, pero no las hicimos y cuando pasa eso y acabas perdonando, lo aprovechan. Sólo llevamos dos jornadas, pero tenemos cero puntos y es complicado», agregó el mediocampista español.
También se dio un momento para responder una pregunta sobre Koeman y su continuidad en el club: «Es lo más fácil en el mundo del fútbol, pero todos tenemos nuestras responsabilidades. Se buscan resultados, se busca cómo conseguirlos y estamos en una situación crítica».
El Barcelona ha terminado estas dos fechas sin marcar un solo gol en la Champions y ha recibido tres por partido, esto lo ubica en el último lugar del Grupo E.