En la madrugada de este jueves, María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, se reunió con el presidente del Perú, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno. Este encuentro se dio para hablar sobre una posible cuestión de confianza mencionada por Guido Bellido ante una posible censura al ministro de Trabajo, Iber Maraví.
A la salida de Palacio, Alva dijo que el gabinete no comparte los comentarios hechos por el presidente del Consejo de Ministros. Además, sostuvo que el jefe de Estado se reunirá con Guido Bellido para aclarar este tema.
“Hemos tenido una comunicación muy cordial, en la que el presidente ha expresado que no es el sentir general del Gabinete (…) En el Congreso siempre hemos demostrado diálogo para trabajar por la gobernabilidad, por eso estamos acá y ya se ha aclarado el tema y por eso nos vamos tranquilos”, señaló.
La titular del parlamento no llego sola, en su compañía estuvieron Waldemar Cerrón (Perú Libre), Jorge Montoya (Renovación Popular), Patricia Chirinos (Avanza País), Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Flor Pablo (Partido Morado).
Por su parte, lo mencionado por Guido Bellido fue de respaldo al Iber Maraví. “El Congreso de la República está convocando al ministro de Trabajo, Iber Maraví. Nuestro respaldo absoluto, voy a acompañarlo y de ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza, como tiene que ser un Consejo de Ministros, donde existe la solidaridad plena porque esto responde a un tema político”.
F.P.M.