‘O Rei’ ingresó el pasado 31 de agosto al nosocomio de Sao Paulo luego que le realizaran una cirugía para retirarle un tumor en el colón. El 4 de septiembre se sometió a la extracción del tumor. Los médicos decidieron internarlo, porque tenía insuficiencia renal, una situación delicada de su corazón y con el objetivo de evitar una tragedia.
El único futbolista en ganar tres mundiales (Suecia 1958, Chile 1962, México 1970) está a punto de salir del hospital. Es una alegría para todos los aficionados del balompié, su familia y el deporte.
De acuerdo a la información que brindó su hija Kely Nascimento en su cuenta de Instagram este miércoles 29 de septiembre. “Ahora que él está más fuerte y saliendo del hospital para continuar recuperándose y tratándose en casa, yo voy a regresar a mi casita también”, escribió.
Por otro lado, el hospital Albert Einstein, donde está internado el crack, aseguró a la agencia de noticias AFP que posiblemente reciba el alta médica el jueves, pero “no tiene novedades por el momento”.
“El ser humano es asombroso. Hay profesiones que exigen el ejercicio diario de la solidaridad, el amor al prójimo y la bondad. Muchas gracias a las enfermeros Alessandro y Leandro, que me cuidan todos los días. ¡Juntos somos un equipo invencible!”, se lee en el post que publicó hace seis días el legendario deportista, de 80 años, en su cuenta de Instagram.
El exjugador de Santos y el Cosmos estadounidense ha mostrado un gran avance médico, pese a que su salud se ha visto deteriorada en los últimos años debido a los problemas en la columna, la cadera y la rodilla.
Todos están contigo ‘O Rei’.