Luego de la denuncia que el Ministerio Público le impuso a Miriam Morales, la exsecretaria presidencial en el gobierno de Martín Vizcarra no estuvo de acuerdo con ello y aseveró que nunca pidió la contratación de Richard Cisneros, mejor conocido como «Richard Swing».
Morales ha indicado que está dispuesta en colaborar con todo lo necesario para las investigaciones del caso, incluso a levantar su secreto bancario y de comunicaciones. Además, ha permitido que registren su domicilio y puedan obtener la información que se requiera.
“Durante este tiempo he guardado silencio respetuoso para con el proceso de investigación, esperando se llegue a buen puerto. Pero hoy rompo ese silencio para decir que yo nunca he ordenado la contratación del señor Cisneros”, expresó.
La exsecretaria presidencial comentó que la fiscalía ha inspeccionado toda la información encontrada y no ha hallado “ningún hecho concreto” que la asocie a algún delito.
“Lamento que la fiscalía haya valorado más mi cercanía al gobierno anterior que alguna prueba objetiva e irrefutable. Seguiré mostrando mi mayor disposición para con el proceso, tengo la confianza que esta injusta acusación será finalmente archivada”, sentenció.
Cabe mencionar que el Ministerio Público terminó con la investigación y denunció penalmente a 19 personas, entre ellas Miriam Morales y Richard Cisneros.
Morales está siendo inculpada del supuesto delito contra la administración pública en modalidad de tráfico de influencias, negociación incompatible y contra la administración de justicia en la modalidad de obstrucción a la justicia y ocultamiento real.
Por su parte, Cisneros Carballido, es acusado por el presunto delito contra la administración pública en agravio del Estado en la modalidad de tráfico de influencias y negociación incompatible.
F.P.M.