Áncash: se buscará posicionar más de 150mil huevos de trucha Aija para combatir la anemia infantil y promover la reactivación económica

Las lagunas donde impactaron las crías son Carancocha 1, 2 y 3. Por su parte el alcalde provincial, Pedro Roque, felicitó la labor y agradeció la aceptación de la población

Se promovieron huevos de trucha en Aija para ayudar a combatir la anemia infantil y promover la reactivación económica

El Gobierno Regional de Áncash ha sembrado un total de 10 mil alevines de truchas en la comunidad campesina de Ayllu, en la provincia de Aija. La medida corresponde a dos principales motivos: combatir la desnutrición crónicos y la anemia infantil, y la reactivación económica de las comunidades ruarles.

Se debe saber que el procesamiento de alevines de trucha corresponde al posicionamiento de huevos o crías del pez en mención, lo cual ayudará a su masificación el territorio acuático designado. De este modo el director subregional de la Producción de Áncash, José Monzón Mendoza, informó que se intervino tres lagunas: Carancocha 1, Carancocha 2 y Carancocha 3.

En la misa en línea agregó qué, se buscará combatir contra la desnutrición y la anemia infantil con el consumo de trucha, de ese modo también se podría venderla y ayudaría a la generación de ingresos.

Enfatizó que, hasta el momento se han sembrado 145mil alevines, teniendo como meta en le presente año, llegar a los 155 sembríos. Ante ello, Mozón Mendoza, aseguró que el promedio ascendería, pues llegarían a 170 alevines de trucha.

Se buscará replicar la acción en las provincias de Huaraz, Pallasca, Corongo y Huari.

Por su parte, el alcalde provincial de Aija, Pedro Roque y el presidente de la comunidad campesina, Pablo Rimac, se mostraron felices con la aceptación del proceso por parte de la población. Ambos hicieron saber su compromiso para seguir ayudado ala comunidad.

K.R.V.B