Fallece Roger Hunt: héroe mundialista de Inglaterra

El fútbol inglés está de luto por la muerte del héroe de la Copa del Mundo de Inglaterra Roger Hunt que fallece a los 83 años de edad.

Roger Hunt posa durante una sesión fotográfica oficial de la temporada de Liverpool a finales de la década de 1960. (Foto: Liverpool FC / Getty Images).

Héroe del Liverpool y de Inglaterra

El ganador de la Copa del Mundo y el goleador récord del Liverpool en la liga murió a los 83 años de edad, anunció el martes el club de la Premier League.

Hunt formó parte del equipo que ganó la Copa del Mundo con Inglaterra en 1966 y es el segundo máximo goleador de todos los tiempos del Liverpool con 285 goles en 492 apariciones.

Un comunicado del club dijo que falleció pacíficamente en su casa luego de una larga enfermedad el lunes por la noche: “Estamos de luto por el fallecimiento del legendario ex jugador Roger Hunt”.

“Los pensamientos de todos en el Liverpool Football Club están con la familia y los amigos de Roger en este momento triste y difícil. Descanse en paz, Sir Roger Hunt 1938-2021”.

Ganador de la Copa del Mundo con Inglaterra en 1966, Hunt se unió al Liverpool procedente del equipo amateur Stockton Heath cuando tenía 20 años en julio de 1958 y pasó 11 años y medio de gran éxito en Anfield.

Su recuento general de 285 goles con los Reds se mantuvo como un récord hasta que Ian Rush lo superó en 1992. Sin embargo, ningún jugador ha marcado más goles en la liga para el Liverpool que el total de 244 de Hunt.

Hunt hizo su debut en una victoria por 2-0 sobre Scunthorpe United en Anfield en septiembre de 1959 y, naturalmente, marcó la ocasión con un gol.

Bajo la dirección de Bill Shankly, que llegó al club unos meses después, Hunt formaría una temible sociedad de huelga con Ian St John y ganó el título de Segunda División en 1962, dos títulos de Primera División en 1964 y 1966 y el primera Copa FA tan esperada del club en 1965.

Los logros de Hunt le otorgaron el título de caballero honorario de la Kop y siempre será conocido como “Sir Roger” por los seguidores del club al que le concedió tal distinción.

También alcanzó un estatus legendario en el escenario internacional, comenzando la final de la Copa del Mundo de 1966 en la que Inglaterra venció a Alemania Occidental en Wembley. Anotó tres veces en seis apariciones durante ese torneo y 18 goles en 34 partidos internacionales en general para su país.

M.D.C.B.