Promueven uso de marcas colectivas en regiones

Julián Palacín Foto: Andina

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) indicó que promueve en las regiones del país el uso y beneficio de las marcas colectivas para competir en el mercado.

El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín, participó en un taller virtual organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El taller virtual denominado ‘Asociatividad para la internacionalización de las marcas colectivas’, es producto del trabajo conjunto entre el Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos (DSD), y el Mincetur.

En su presentación, Palacín Gutiérrez resaltó que la riqueza natural del país no es suficiente para crecer empresarialmente. 

“La asociatividad representa una herramienta importante en este caso, pues permite la generación de nuevas ventajas competitivas, tales como la disminución de costos, mejoramiento en el poder de negociación y acceso a mercados externos que demandan de mayores volúmenes de bienes y servicios”, dijo.

En tanto, Sergio Chuez, director de Signos Distintivos del Indecopi, sostuvo que las marcas colectivas son signos que permiten individualizar y diferenciar productos y servicios en el mercado.