La militante ecologista Greta Thunberg reprochó este viernes a los partidos políticos de «no hacer lo suficiente» para luchar contra la problemática del cambio climático, en un discurso ante miles de personas que participan en una marcha por este motivo en Berlín, a dos días de las elecciones legislativas alemanas.
«Sí, debemos votar, pero no olviden que el voto solo no bastará. Debemos continuar saliendo a la calle y exigiendo a nuestros dirigentes que tomen medidas a favor del clima, los partidos políticos no están haciendo lo suficiente, ni siquiera proponen compromisos suficientes para respetar el Acuerdo de París, manifestó la activista sueca mientras era aclamada.
En su discurso, ante el Reichstag de Berlín, sede del Parlamento alemán, Thunberg también afirmó que la clase política está fallándole a las jóvenes generaciones. «Necesitamos activistas del clima, y pedimos cambios reales, porque debemos recordar que el cambio es no solamente posible, es también urgentemente necesario», dijo.
En sus programas electorales, los principales candidatos a las legislativas alemanas de este domingo convirtieron la protección del planeta en una de las grandes prioridades para los cuatro próximos años y se comprometieron a limitar el calentamiento global a 1,5 ºC. El cambio climático es un enorme desafío para Alemania, cuarta potencia económica mundial con grandes industrias contaminantes.
L.R.N.