Víctor Cruz Mollohuanca, gerente de Desarrollo Social del distrito de San Jerónimo, víctima que participaba en las labores de apoyo para sofocar un incendio forestal que consume varios cerros del Valle Sur y afecta a tres distritos como Saylla, San Jerónimo y Oropesa, en Quispicanchi. Perdió la vida, luego de caer a un barranco en la provincia de Cusco.
Asimismo, según el reporte preliminar, el funcionario era parte de una brigada que se dirigía a la localidad de Saylla, epicentro del siniestro que se registra desde la mañana del 19 de setiembre y que consume más de 200 hectáreas de corteza natural. Testigos indicaron que cayó a un profundo barranco y perdió la vida de forma instantánea.
Se informó que una persona resultó con quemaduras cuando participaba en las labores de apoyo. Esta última víctima fue trasladada hacia el centro de salud de Saylla y se encuentra bajo observación médica.
Finalmente, brigadas de bomberos, policías, soldados y comuneros realizan denodados esfuerzos para extinguir el fuego que se propaga rápidamente.
E.A.L.B.