Concacaf abrió investigación a vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk

LA CONCACAF ABRIÓ UNA INVESTIGACIÓN A RONNIE BRUNSWIJK POR, PRESUNTAMENTE, ENTREGAR DINERO A SUS RIVALES. FOTO: TUNDUSA.

“La acción se tomó luego que se difundiera un video donde se ve al político, presuntamente, entregando dinero al equipo rival”.

Hace unos días, Ronnie Brunswijk, causó sorpresa por ser titular entre el Olimpia de Honduras y el Inter Moengo Tapoe de Surinam, del cual es dueño. El surinamés usó la cinta de capitán y jugó junto a su hijo, Damian, quien usa la ’10’. Ahora la Concacaf ha iniciado una investigación contra el jugador y político.

Brunswijk, quien es, además, vicepresidente de Surinam, aparece en un video post-partido, entregando, aparentemente, dinero a jugadores del equipo hondureño. Tras esta polémica, el máximo ente de fútbol en el Caribe, Centro y Norteamérica, emitió un comunicado sobre esta situación.

En el documento, la Concacaf menciona que “estamos sumamente preocupados por el contenido de un video que circula en las redes sociales (…), el asunto se remitirá al Comité Disciplinario, que iniciará una investigación formal y se proporcionará una actualización adicional cuando ese proceso haya concluido”.

Aún no hubo pronunciación del Inter MT, pero sí del otro club involucrado: Olimpia, quien, en sus redes, colgó un comunicado expresando que “queda atento a dicha investigación y al debido proceso que la misma genere en torno al referente video”.