Ambientalista se pronuncia frente a anunciada emergencia climática en Perú

Jóvenes vigilan cumplimiento de compromisos

Luego que el presidente Pedro Castillo anunciara, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que en nuestro país se declarará una necesaria emergencia climática, la activista ambiental Dayamis Torino Véliz saludó dicho compromiso “por también darse justamente en vísperas de la Huelga climática mundial a realizarse este 24 de septiembre”.

Tal como Torino demandara, en su carta pública dirigida al presidente Castillo el 15 de septiembre, para que el mandatario asuma compromisos ambientales durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, se mostró satisfecha y  destacó el anuncio de declarar al país en emergencia climática nacional “que nos obligará a adoptar medidas urgentes y severas de mitigación y adaptación frente al cambio climático a efecto de lograr la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, y de esta manera contribuir al esfuerzo global por lograr avances en la lucha contra la crisis climática que afecta a todo el mundo”, destacó la activista Torino.

“Aunque el Perú no contribuye significativamente a las emisiones mundiales, es muy positivo que haya una nueva actitud ambiental del gobierno que permite vislumbrar acciones reales contra la crisis climática. Ojalá que no sea un anunció sin su rápida implementación. Que sepan nuestros gobernantes que los jóvenes los estamos vigilando en el cumplimiento de sus compromisos”, puntualizó Dayamis Torino, responsable del Área Juvenil del colectivo ambientalista Canto Vivo.