PRIMAVERA 2021 PRESENTARÁ TEMPERATURAS ENTRE NORMALES A LIGERAMENTE FRÍAS EN LA COSTA PERUANA.

La estación de primavera inicia oficialmente el miércoles 22 de septiembre.

La primavera 2021 inicia oficialmente este miércoles 22 de septiembre, el frío en Lima Metropolitana continuará por algunos días más. La zona costeña presentará temperaturas mínimas y máximas del aire de normales a ligeramente frías, esperándose los valores más bajos de la estación entre noviembre y diciembre, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Además, se prevé que continúe la presencia de nubes y neblinas en las primeras horas de la mañana, mientras las lloviznas en horas de la madrugada.

En gran parte de la región andina, a excepción de la sierra sur-occidental, las temperaturas en el día alcanzarán sus rangos normales. En la sierra central y sierra sur-occidental, se estiman temperaturas mínimas en las noches con registros sobre lo normal. En tanto, en la Amazonía peruana se presentarán condiciones térmicas normales.

Para Lima Metropolitana se esperan temperaturas entre 14 y 15 grados Celsius en las primeras horas de la mañana, incrementándose hacia el mediodía entre 18 y 20 grados Celsius.

Asimismo, el meteorólogo Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, señaló a inicios de setiembre que no se debe olvidar que la primavera es una estación de transición. “Tiene carácter de invierno y de verano, hacia la mitad de la estación la temperatura ya se pone más consistente pero el primer mes será bastante variable”.

También informó que la primera semana de agosto la zona este de Lima registró 9.5 grados, la más baja de los últimos diez años, según la estación del Senamhi ubicada en La Molina.  

En todo el país se registrarán niveles de radiación ultravioleta con valores considerados entre Moderado y Extremadamente Alto. En toda la costa peruana los promedios mensuales de Índices UV oscilarán entre 5 y 9 aproximadamente, con valores máximos entre 7 y 12. En la región andina los promedios mensuales de Índice UV fluctuarán entre 8 y 11, con valores máximos entre 10 y 15. En la región de la selva los Índices UV registrarán valores entre 6 y 10 como promedios mensuales con valores máximos entre 7 y 12. 

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, seguirá monitoreando e informando oportunamente sobre la evolución de las condiciones atmosféricas en la región tropical y a nivel nacional, por lo que se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de las diferentes plataformas de comunicación de la institución.

A.S.A.R.